jueves, 19 de mayo de 2011

Sitema Operativos (SO)

Sitema Operativos (SO)
El sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.[1Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamadonúcleo o kernel Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el núcleo Linux, que es el núcleo del sistema operativo GNU, del cual existen las llamadas distribuciones GNU. Este error de precisión, se debe a la modernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores se rediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema monousuario (únicamente un usuario al mismo tiempo) más sencillo de gestionar.[ (Véase AmigaOS, beOS o MacOS como los pioneros de dicha modernización, cuando los Amiga, fueron bautizados con el sobrenombre de Video Toasters por su capacidad para la Edición de vídeo en entorno multitarea round robin con gestión de miles de colores e interfaces intuitivos para diseño en 3D.
Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.).



Las diferencias son:

  1. Windows 7 abre los programas y archivos que usa con mayor frecuencia  con uno o dos clics mientras que vista a veces si traba o no responde.
  2. Windows 7 se conecta a cualquier red inalámbrica disponible en solo tres clics mientras que vista debe buscarlas y aparte debe uno ordenar conectarse a alguna de ella
  3. Windows 7 se desplaza por muchas ventanas abiertas con mayor rapidez mientras que vista genera conflictos a la hora del arrastre del mouse
  4. Windows 7 comparte fácilmente archivos, fotos y música en su red doméstica, mientras que vista tiene una cantidad de permisos para ser utilidad de dicha función.
  5. Windows 7 imprime archivos desde cualquier impresora mientras su orden se le dé, mientras que vista necesita estar ubicada y tener conectada la que es en su medio de modo de que esta sea impresa.
  6. Windows 7 administra de una manera más sencilla dispositivos tales como impresoras, cámaras weby etc. mientras que vista siempre necesita de permisos esta siempre genera preguntas para que sea utilizada cualquiera de sus dispositivos.
  7. Windows 7 a la hora de librerías es mucho mejor mas cargada de información y con una gran gama de utilidades.
  8. Windows 7 posee accesos remotos como lo son 
  9. accesos directos, reconexión VPN, BranchCache, Mobile BroadBand,
  10. RemoteApp y Conexiones de escritorio estas son las más recientes y nuevas características de Windows 7


VENTAJAS DE LINUX FRENTE A WINDOWS 7


Las ventajas que tienes Linux frente a Windows 7 son:
Que es más seguro, es másrápido, posee código abierto, es más económico, es mucho más fácil de usar, muchas son las ventajas de Linux frente a seven pero las personas a pesar de este ser con unas características mucho mejor, usan los dos Windows 7 también genera mucha utilidad en cierta aplicaciones.
Linux se le refleja su seguridad apenas ven ataques de hacker estos son dirigidos a servidores Windows al igual que los virus, los cuales se enfocan principalmente en estos servidores con este tipo de sistema operativo, la plataforma Linux es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux.
Al tener una plataforma más estable, esto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo, ya que genera una rapidez que hacen que el desempeño sea de gran utilidad, y de esta se desprende la eficiencia de su código fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que corren sobre Windows lo cual se traduce en velocidad de su página. 
otras de las ventajas es que requiere menos mantenimiento, mientras servidores Windows es más costoso debido a que es necesaria una frecuente atención y monitoreo contra ataques de virus, hackers y errores de código, instalación y actualización de parches y service packs, por eso y miles razones más las ventajas de Linux frente a Windows 7 lo que busca en cada sistema mejorar cada día para satisfacer las necesidades del usuario.

DESVENTAJAS DE LINUX FRENTE A WINDOWS


Las desventajas de Linux frente a Windows seven se ve reflejada en: primero tiene demasiadas distribuciones, es decir para un usuario novato es difícil tener que escoger entre 5-10 distribuciones de Linux la que más le conviene. Y es que muchas son parecidas entre ellas (p.e. Ubuntu, Linux Mint, Fedora, OpenSuse, Mandriva son similares) pero luego tienen diferencias entre ellos. Por ejemplo, Linux Mint está basado en Ubuntu al 98% pero su filosofía es incluir software propietario popular. Otra de las desventaja es la temida líneas de comandos, a pesar de que todo va cambiando y sin duda Linux sigue creciendo y mejorando debido a sus entornos gráficos, configuración de sistemas etc., no nos podemos olvidar completamente de la línea de comandos, al instalar algunas librerías sólo puedes hacerlo por línea de comandos, y hay software que tampoco tiene interfaz gráfica para la instalación. Y si esta desventaja a veces es fastidiosa ahora imaginando a todos esos usuarios que están en el mundo de los video juegos como quedarían si en Linux hay poco mercado en comparación con Windows y no sale a cuenta el desarrollo de versiones Linux de videojuegos. Técnicamente es posible que en Linux funcionen los videojuegos pero en la práctica los títulos más populares sólo salen para Windows. Hay herramientas como Wine para emular un sistema Windows dentro de Linux y poder jugar;
Viendo de esta manera algunas desventajas y creo una de las principales serían los virus 
Se habla mucho de que Linux está libre de virus, no se necesitan antivirus ya que es un sistema operativo seguro. El problema es que hoy en día los virus son sólo una parte de las amenazas a las que estamos expuestos: phising, adware, spyware. ingeniería social, ni Linux ni ningún software nos puede proteger 100% contra todas las amenazas; y cada día los virus están perdiendo protagonismo a favor de otros métodos de dañar nuestros sistemas.  En fin debemos tener en cuenta cada una de estas desventajas que de alguna u otra forma nos ayudan a elegir mejor el sistema operativo que queremos para nuestro pc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario