jueves, 19 de mayo de 2011

Table

Table
Esta modalidad de computadora portátil ha supuesto un avance significativo en la aplicación de los estudios en lingüística computacional
Existen modelos de tablet PC que sólo aportan la pantalla táctil a modo de pizarra, siendo así muy ligeros. También hay ordenadores portátiles con teclado y mouse, llamados convertibles, que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase, para su uso como tablet PC.
Utilizan procesadores móviles, que consumen menos energía. El software especial que nos proporciona el sistema operativo nos permite realizar escritura manual, tomar notas a mano alzada y dibujar sobre la pantalla. Así, es útil para hacer trabajos de campo.
Los dispositivos más abundantes son los de 7' y los de 10'. Los primeros son los más fácilmente transportables, sin embargo, los segundos son más versátiles dado su mayor tamaño de pantalla, por lo que podrán utilizarse para desarrollar un mayor número de funciones con ellos. A modo de ejemplo, ambos tamaños de pantalla permiten la lectura de un libro electrónico, pero los dispositivos de 10', además permiten visualizar cómics con cierta comodidad. Así pues, dependiendo del uso que se pretenda dar al dispositivo se optará por uno de mayor o menor tamaño. Para utilizar a diario leyendo un libro durante trayectos en transporte público, el modelo óptimo para la mayoría de usuarios sería el del entorno de las 7 pulgadas. Sin embargo, para viajes largos de varios días de duración, y con la pretensión de utilizar el dispositivo para funciones más diversas, el dispositivo preferible sería uno del entorno de las 10 pulgadas.
Algunas empresas ya han empezado a comercializar tablets con pantalla LCD de más de 14”, que puede rotar 180º sobre si misma, y una resolución XGA de 16 millones de colores. Este sistema de presentación esta pensado para visualizar revistas, cómics y periódicos. Asimismo, al conectar la tableta a un teclado estándar (mediante el puerto USB) se convierten en un nuevo instrumento con el que el usuario puede interactuar mediante un puntero, reuniendo en un solo equipo las prestaciones de un Portátil y un PDA.
Por otro lado, algunos portátiles incorporan jack de 3.5 o HDMI para poder ver videos en un televisor o monitor.

Desde que Apple lanzó su ipad una gran cantidad de Tablet PC han salido al mercado con la intención de competir con el gigante de la manzana, y las que todavía quedan por salir. Y se preguntará, ¿qué es un Tablet PC? ¿Es como un ordenador portátil pero táctil? ¿Para qué sirve? Y seguro que rondarán por su cabeza un sinfín de preguntas más. Pues bien, un Tablet PC es un ordenador portátil, sin teclado ni Mouse, con el que se interactúa a través de una pantalla táctil o multitáctil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario